Dinosaurios ChocoSorpresa Ricolino México

Son uno de los famosos juguetes coleccionables que marcaron la infancia de muchos ahora adultos y que tuvieron una infancia maravillosa.

Hurgando en el baúl de los recuerdos, el Señor Rex recordó aquellos dinosaurios de la marca Ricolino que venían en un paquetito junto con un chocolate que no era el mejor sabor del mundo pero para “gusgear” no estaba mal. 

juguete de los años 90 en mexico

Así que tengamos un poco de paciencia con el Señor Rex que ya tiene muchos años viviendo y su memoria no suele ser tan buena como antes. Además nos tiene preparados una sorpresa con una serie de fotografías donde nos mostrará su pequeña gran colección.

En qué consistían los choco sorpresas

La famosa marca Ricolino lanzó diferentes temáticas de juguetes siendo algunos caballos, perros, animales marinos, aves y sobre todo de dinosaurios.

El precio aproximado era de $10.00 o $15.00 pesos y prácticamente se pagaba por la figurita más que por el chocolate que se incluían en una charolita de plástico, era semejante al empaque de los pingüinos. Ahora ¿recuerdas el siguiente comercial?

 

 

Especies de los dinosaurios Ricolino

Por lo que pudimos investigar la colección consta de 12 especies en total y se dividen en dos temáticas:

 Fósiles o esqueletos de dinosaurios

dinosaurios chocosorpresa

 

A decir verdad las figuras tienen buena calidad y el armado era prácticamente fácil, todo era cuestión de unir dos piezas y muchos de ellos hasta les teníamos que colocar las patas antes del ensamble total.

 

dinosaurios de los 90´s

 

El cráneo del Smilodon era el único en la colección, todos los demás eran de cuerpo entero aunque hemos de admitir que tener el fósil completo de esta especie hubiera sido fantástico ¿ no crees?

 

cosas de los 90

 

Y aunque la apariencia del siguiente  T-Rex no es de fósil, hemos de admitir que es uno de los favoritos de muchos. Tal vez quisieron hacer una excepción con el diseño o simplemente se les paso jajaja.

 

t-rex ricolino final

 

Figuras en miniatura

La segunda temática eran de miniaturas con colores, textura y apariencia semejante a los verdaderos dinosaurios. Lo interesante es que en ambas temáticas contaban con diferentes especies, por lo que no te tenías que preocupar en tener el mismo pentaceratops en miniatura y en fósil.

 

dinosaurios ricolino

 

Un dato curioso que apenas descubrió el Señor Rex es que en esta colección tienen marcado el nombre de cada dinosaurio, aunque para verlos tienes que usar una lupa por  las letras tan pequeñitas, hasta bizcos tendrías que hacer para leerlo jejeje.

El pachycephalosaurus era uno de las pocas figuras a la que se le tendían a caer muy seguido las patas y por lo chiquito de la pieza era muy fácil perderla.

 

pachycephalosaurus ricolino

 

pteranodon ricolino

 

Para ser un juguete que se vendía como un plus del chocolate Ricolino, hemos de admitir que estan bien hechos, la pintura no se ha descarapelado ni decolorado con el pasar de los años, además procuraron cuidar los detalles más pequeños como los ojos y el hocico.

 

pentaceratops ricolino

 

Esperamos hayas disfrutado mucho esta colección de recuerdos que marcaron la infancia de muchas personas y son ahora un ícono en México. Ahora te invitamos a que nos compartas en los comentarios la figura que todavía conservas.

¿Ya has visto?...

Deja un comentario

18 − diez =