¿Cómo hacer dinosaurios de origami paso a paso?

Si buscas cómo hacer un dinosaurio de origami como yo podrás aprender fácilmente con los siguientes tutoriales que he recopilado.

El origami y la papiroflexia dinosaurio son una de las habilidades con las que carezco pero como tú, yo también quiero aprender como hacer un dinosaurio de papel y con el material adecuado para que los pliegues de las hojas duren más tiempo.

Cómo hacer origami de dinosaurio rex

Cómo hacer un origami Diplodocus

Cómo hacer un velociraptor de papel

Cómo hacer un Pteranodon

¿Dónde comprar papel de origami para dinosaurios en línea?

¿Por qué figuras de dinosaurios con origami?

-Porque me gusta doblar el papel y crear mis propias especies de dinosaurios.

Esa fue la respuesta que me dió mi compañero de clase cuando le pregunte que era ese extraño papel que tenía forma de un velociraptor. Que por cierto obtuvo un 10 en la tarea de historia con la maestra Lupita.

Al terminar la clase investigué todo acerca del mundo del origami y encontré mucha información interesante como instructivos de origami, las diversas técnicas que existen e incluso información interesante sobre los nombres de los papeles  que utilizan los profesionales como Jo Nakashima.

¿Sabías que el papel adecuado para crear figuras en 3d debe tener como características que al doblarse no pierda la tonalidad del color, no se agriete y resulte con una apariencia envejecida?; debe tener una cierta perdurabilidad que con el paso del tiempo evite deformaciones o que nuestra figura pierda firmeza y no pueda sostenerse en pie, como suele suceder cuando se usa el papel lustre.

Existen muchos tipos de papeles sugeridos por muchos amantes y profesionales del origami, el precio varia dependiendo a la apariencia que deseas tener:

  • Kraft
  • Arcoiris
  • Afiche
  • Washi (papel japonés)
  • Kirigami
  • Crear tus propios papeles como el llamado sandwich, que es un conjunto de 3 tipos de papeles que permiten conservar los dobleces.

Ahora que tienes algunos  videos de dinosaurio de origami paso a paso podrás crear tu propio mundo jurásico en papel.

No sólo tenemos dinosaurios de papel, también encontrarás: