¿Por qué Jurassic Park es mil veces mejor que Jurassic World?

En cinco puntos y en un par de minutos te mostraremos de una forma fácil y con detrás de cámaras el porqué consideramos que  la película Jurassic Park es la ganadora.

 

 

1.- Tener un equipo de trabajo realmente talentoso y multidisciplinario

El estreno de Jurassic Park en 1993 nos sorprendió con su increíble T-Rex animatrónico y su excelente trabajo de escultura.

 

 

 

2.-  La creatividad sobresalía ante la tecnología

-Necesitamos un mejor velocirraptor para hacer más realistas la película, ¿pero como lo conseguiremos?

-¿Por qué no poner a un actor dentro de uno?

Con esta idea  Stan Winston Studio nos ofreció una de las mejores escenas en la película Jurassic Park, donde el velociraptor inteligentemente abre la puerta de la cocina para encontrar a los hermanos Lex y Tim Murphy.

 

Ahora mira el detrás de cámaras de la película Jurassic World, obviamente existe una gran diferencia pero ¿cuál prefieres tú?

 

 

3.-  Si lo vamos a hacer que sea a lo “grande”

¿Recuerdas la escena cuando el Dr. Alan Grant se recarga en el Triceratops enfermo para sentir su respiración?¡Seguro que sí!, muchos de nosotros quisimos hacer lo mismo de pequeños jajaja.

Lo increíble es que este gran amigo de tres cuernos fue elaborado como un muñeco completo (claro que a una escala más pequeña que el real) , cuyo movimiento se logró gracias a una palanca mecánica que subía y bajaba para darle ese efecto de respiración a la piel del dinosaurio.

 

 

4.- La magia y diversión siempre estuvo presente

¿Quién no hubiera querido formar parte de este gran elenco que hizo posible la primer película de Jurassic Park? Imagina poder admirar día tras día las increíbles escultura de dinosaurios que cobraban vida con los movimientos controlados remotamente.

Es como ir a visitar el mejor parque de diversiones con los compañeros de trabajo en lugar de pensar en llegar a trabajar y esperar impacientes a que llegue la hora de la salida.

 

 

5.- ¿Quién le diría no a las horas extras?

Con las miles de pruebas que harían en cada dinosaurio para verificar que todo estuviera bien a la hora de filmar la película, estamos seguros que varias veces hubo que quedarse a trabajar más horas de las previstas jajaja.

Ensayo de movimientos de mandíbula del gran brachiosaurus  al masticar plantas para obtener un aspecto dócil en la película.

 

 

¿Logramos convencerte?, ¿aún prefieres Jurassic World? compartenos tu punto de vista sobre el porqué es tu película favorita.

 

Jurassic Park Alan Grant Main

¿Ya has visto?...

Deja un comentario

8 + 5 =