¿Dinosaurios voladores o reptiles voladores?: Nombre y características

Dinosaurios con alas o dinosaurio aéreos, seguro que antes de adentrarte y leer sobre estos maravillosos seres, así los nombrabas. 

Pero con el tiempo te diste cuenta de que en realidad eran reptiles llamados pterosaurios (reptiles alados) y que aparecieron en el periodo triásico. Qué te parece si vemos algunas especies y características.

Pterodactylus

El primer reptil volador descubierto y catalogado dentro de los Pterosaurios. Dos características que diferenciaban de los jóvenes y los adultos eran: la cantidad de dientes (menor en los jóvenes) y la estructura ósea (

Tamaño: menos de 1.1 metros (adultos)
Periodo: Jurásico
Hallazgo: Sudáfrica y Europa
Figura: Globo inflable

caracteristicas del pterodactilo

Tupuxuara

Vivía cerca del mar y se distingue por su enorme cresta, cuya redondez era más notorio en las hembras y crecía conforme a la madurez sexual de cada reptil.

Tamaño: 5.5 metros de envergadura
Hallazgo: Brasil
Figura: papo

Tupuxuara

Quetzalcoatlus

Su nombre deriva de la deidad Quetzalcóatl y significa serpiente hermosa. En el Parque Provincial de los Dinosaurios (Dinosaur Provincial Park) se encontró un esqueleto casi completo de esta especie en el año de 1995.

Tamaño: 11 metros de largo
Periodo: Cretácico
Hallazgo: Texas
Figura: 

Dimorphodon

Con la capacidad de realizar extensos vuelos, habitaron el planeta hace 66  millones de años. Era una de las primeras especies que contó con una columna vertebral. 

Tamaño: 1.4 metros de envergadura
Periodo: Jurásico
Hallazgo: Se han encontrado dos especies, una enn EE.UU. y otra en Europa.
Figura: REBOR

Dimorphodon